Tips para tener una buena videoconferencia desde la casa

El coronavirus se está expandiendo a una velocidad alarmante para gobiernos de todo el mundo. Estamos viendo cuarentenas obligatorias en Italia y España, y en Colombia ya empezamos a ver simulacros de aislamiento. La forma como trabajamos se está moviendo de lo presencial al teletrabajo y las videoconferencias son ahora la nueva norma, pero muchos no están preparados.

No se sabe cuánto tiempo durará este cambio en modalidades de trabajo que ha causado el COVID-19, por eso queremos compartir 3 tips para mejorar su experiencia a la hora de participar en una videoconferencia.

1.  Prepárate con una rutina 

Antes de hablar de la videoconferencia en específico, es importante notar que el cambio al teletrabajo puede ser difícil . Aunque el teletrabajo aumenta la productividad y reduce el desgaste de los empleados en un 50%, para muchos de nosotros esta puede ser la primera vez que estemos probando esta modalidad de trabajo. Diseñar una rutina diaria es crucial para adaptarse a este cambio, así tendrá una estructura para seguir día a día y evitará sentirse desmotivado o distraído a la hora de trabajar

2.  Designe un espacio 

Escoger un espacio específico dentro de su hogar para trabajar y participar en videoconferencias contribuye a la rutina diaria que explicamos previamente. Recomendamos buscar un lugar que no genere distracciones y que tenga buena luz natural: lo más importante es que sus colaboradores puedan verlo y escucharlo claramente. 

3.  Adquiera una plataforma para videoconferencias

Todos sabemos que la peor parte de participar en una videoconferencia es tener que lidiar con una calidad de imagen y sonido terrible. ¿Le ha pasado que los primeros 10 minutos de la llamada se pierden por culpa de errores de logística? ¡La solución es simple! Adquirir un software para videoconferencias le garantiza tener una experiencia más productiva y sin complicaciones. 

En este mercado, el software de Zoom.us es sin lugar a duda la mejor opción. Sus planes se adaptan a las necesidades específicas de su organización y le ofrecen el mejor beneficio por costo. Disfrute de llamadas de alta velocidad y definición, compartiendo archivos y pantallas de manera segura con sus colaboradores.

¿Listo para aprovechar el potencial de las videollamadas? 

Un software de videoconferencias mejorará su experiencia y la de sus colaboradores drásticamente. Con la llegada del COVID-19, es incierto cuándo volveremos al trabajo presencial, por eso lo invitamos a conocer nuestros sistemas de videoconferencia ingresando aquí

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Teletrabajo #Videoconferencia #Innovación #Conectividad #Comunicación #Technology #Videollamada #ZoomReuniones #Zoom #Logitech 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *