Tips para crear, diseñar y actualizar sus carteleras digitales

Contar con un canal de comunicación digital al interior de las empresas pasó de ser un ‘lujo’ a convertirse en una necesidad. Hoy en día, estos canales de comunicación cobran una gran relevancia a la hora de informar, por ejemplo, acerca de los protocoles de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19 o simplemente comunicar las últimas novedades de la empresa. Aquí les brindamos algunos consejos para crear contenidos para carteleras digitales y conectar estratégicamente con su público interno.

  1. Diseñe una estrategia basada en los objetivos de comunicación de su empresa, teniendo en cuenta su público objetivo y el tono de comunicación.
  2. Cree un plan de contenidos con información relevante y variada. Puede crear secciones para el canal de acuerdo con sus necesidades de comunicación, algunos pueden ser corporativos, motivacionales, de seguridad y salud, ambientales, y desde luego, de entretenimiento.
  3. Conecte con sus colaboradores a través de contenidos dinámicos y entretenidos como juegos, concursos o actividades. También puede publicar los cumpleaños, ascensos o reconocimientos en los que ellos se identifiquen a sí mismos y a sus compañeros.
  4. Publique frecuentemente y mantenga los contenidos actualizados, esto le dará a los colaboradores credibilidad y confianza en el medio, y estarán atentos a lo nuevo que publique.
  5. Produzca contenidos visualmente atractivos que cumpla con los lineamientos gráficos de su empresa, con poco texto para garantizar la lecturabilidad, y con una imagen que acompañe. Cree un ritmo visual entre éstos utilizando diferentes colores y gráficas.

Recuerde que la gestión adecuada de las carteleras digitales definirá el éxito del medio, por eso en InMedia queremos apoyarlo y asesorarlo con la implementación y gestión de su sistema de cartelería digital. Más información aquí

Somos #MásQueTecnología.

#SomosInMedia #MitosYRealidades #SeñalizaciónDigital #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #CartelerasTradicionales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #TransformaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *