Temas claves para comunicar en tiempos del COVID 19

Informar oportunamente sobre los riesgos para la salud que puede representar el COVID-19 y las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del virus, es una de las responsabilidades legales que tienen las empresas para cuidar a sus colaboradores, prevenir rumores y evitar desinformación. Según la Resolución 666 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia, todas las empresas deben de contar con un plan de comunicaciones que divulgue de manera clara y oportuna a todos sus trabajadores, clientes y proveedores sobre estos temas claves:

  • Cuáles son los signos y síntomas de alarma del COVID-19.
  • Cuáles son los medios disponibles para reportar las condiciones de salud a nivel nacional y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Brindar mensajes continuos sobre la importancia del lavado de manos y el distanciamiento físico, así como los protocolos de salud respiratoria.
  • Socializar los protocolos de bioseguridad que se están implementando dentro de la empresa y que determinan la forma en la que se deben de desarrollar las actividades en la compañía, así como el uso de las rutas de transporte y el servicio de alimentación.
  • Los lineamientos, instrucciones y recomendaciones generales para detener el avance del virus en lugares de encuentro común como el transporte público, supermercados, vías públicas y establecimientos de comercio.
  • Instrucciones y recomendaciones generales para cuidar de su salud física y mental, la de sus compañeros y la de su familia.
  • Lineamientos, orientaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.
  • Noticias de fuentes oficiales sobre el avance de la propagación del virus y que respondan a las preguntas que se hacen sus colaboradores sobre el COVID-19.

En InMedia hemos trabajado durante este periodo de emergencia, generando estrategias de comunicación eficientes, con contenidos dinámicos que han ayudado a nuestros clientes a informar de manera efectiva frente a estos temas claves, y que a su vez, han fortalecido la comunicación con sus colaboradores en este tiempo de crisis.

Hoy queremos apoyar a otras empresas del país compartiéndoles estos contenidos de manera gratuita, los cuales podrán publicar en cualquier medio de comunicación digital que tengan disponible.

Para recibir los contenidos gratuitos, por favor regístrese aquí.

https://datecsa.com/contenidos-gratuitos-inmedia/

Porque juntos, #SomosMásFuertes.

#MásQueTecnología #SomosInMedia #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa

#TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos

#SeñalizaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #Coronavirus #Covid19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *