Tecnología y educación: ¡el futuro es ahora!

Por cuenta del Covid-19, el sistema educativo se ha visto enfrentado al desafío más grande que ha experimentado en los últimos tiempos. El mundo se ha detenido y ningún país, ni siendo potencia, se escapa de las estadísticas que ha dejado en evidencia la necesidad de incorporar la tecnología en los procesos pedagógicos de la actualidad. Por su parte, en un esfuerzo titánico, docentes y padres de familia hacen ‘maromas’ para cumplir con los estándares educativos que exige esta nueva situación de índole pandémica.

Las reglas del juego han cambiado para los centros educativos, se han visto retados a iniciar un proceso adaptativo en tránsito a la virtualización del pénsum académico, para así dar continuidad a la escolarización ahora desde otros ambientes externos a las instituciones educativas, tanto privadas como oficiales. 

El desarrollo de herramientas hacia la conectividad ha estado a la orden del día para incorporar la digitalización en el proceso de formación y los docentes apuestan a jugarse el todo por el todo para no perder la batalla ante la exigencia tecnológica. Por supuesto, llegó la hora de incorporar la videoconferencia como método clave para asumir el desafío de la manera más consecuente, práctica y eficiente. 

En esta etapa del aislamiento, es importante comprender que estamos ante una oportunidad pedagógica increíble para avanzar de manera apresurada hacia el ideal proyectado para un quinquenio y debido a la exigencia, se debe aprovechar aquí y ahora, es por esto que Datecsa pensando en la comodidad de los educadores brinda  soluciones de videoconferencia que se integran con programas de conectividad y telepresencia, para facilitar la comunicación remota a través de plataformas en la nube.

La educación virtual garantiza la calidad de la formación y el uso de metodologías virtuales que están bien integradas a los estándares  pedagógicos de la era moderna, permitiendo la fluidez en las reuniones, aulas de clase y salas de capacitación que propenden el trabajo colaborativo desde diferentes lugares geográficos, facilitando el intercambio de archivos de imágenes, video y de audio a través de la web.

¡Es momento de reinventar la educación! Hemos diseñado soluciones inteligentes para fortalecer e impulsar la educación virtual. Es así como sus alumnos podrán regresar a clases en un ambiente que propicie la interacción con sus docentes en tiempo real y con la mejor calidad de audio y video profesional.

Para más información, contáctenos aquí

Somos #MásQueTecnología.

#Comunicación #Educación #Education #AulasVirtuales #BackToSchool #Innovación #Technology #Videoconferencia #Conectividad #Logitech #Crestron #Zoom #SistemasDeVideoconferencia #CámarasLogitech #Avaya #VideoconferenciaAvaya #SolucionesDeVideoconferencia #Videollamada #ZoomRooms #RegresoAClases #Datecsa #TecnologíaDatecsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *