Técnicas para redactar contenidos para señalización digital

Lograr una comunicación efectiva a través del sistema de cartelería digital, no depende sólo de tener pantallas ubicadas en lugares estratégicos o de elaborar contenidos novedosos con un buen diseño gráfico. También es imprescindible simplificar el mensaje para que sea entendible y asegurar su lecturabilidad, explicando con palabras sencillas, concretas y directas el mensaje o la información que necesitamos transmitir.

A continuación, compartimos algunas de las técnicas que usamos en InMedia, nuestra línea de negocio en señalización digital, para redactar contenidos que impacten:

  • Conserve un orden lógico y racional jerarquizando la información de mayor a menor importancia. Redacte un título directo y sencillo que llame la atención y evite repetir las mismas palabras en el cuerpo del contenido.
  • El texto debe ser siempre independiente y entenderse por sí mismo, recomendamos desarrollar una idea por párrafo y utilizar un lenguaje cercano.
  • Redacte frases cortas, directas, en voz activa y sin complicaciones para mayor legibilidad. Para esto puede basarse en la estructura básica de la oración: Sujeto + verbo + complemento, que facilita que un texto se pueda leer y comprender.
  • Evite el uso de marcadores textuales como: “en primer lugar”, “finalmente”, “además”, “después”, “por el contrario”, y el uso de verbos expresivos como: “fantástico”, “increíble”, “extraordinario”.
  • Use verbos precisos que eliminen la redundancia. Cambie las expresiones: “sirve para explicar” por “explica”, “hacer uso de” por “usar”, “tomar una decisión” por “decidir”, “hacer una encuesta” por “encuestar”.
  • Rompa la uniformidad del texto utilizando listas con viñetas (no recomendamos usar números) o resaltando palabras clave con colores, negrita o cursiva. Esto facilita la lectura y llevará la atención del lector sobre lo más importante.
  • Acompañe el texto con ayudas visuales que llamen la atención del lector como íconos e imágenes y dele un buen cierre al contenido con una frase determinante o que invite a la persona a realizar una acción.

Somos #MásQueTecnología.

ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa #TecnologíaDatecsa SolucionesEmpresariales #Technology #Soluciones #Innovación #DigitalSignage CarteleríaDigital #Contenidos #SeñalizaciónDigital #Comunicación #SomosInMedia #InMedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *