Reinvente su empresa con las tendencias en tecnologías emergentes

Con el pasar de los años las empresas han ido avanzando en muchos ámbitos, uno de ellos involucra a las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en un eje fundamental para revolucionar el entorno organizacional, facilitando de esta manera muchos procesos al mejorar la productividad y ofrecer numerosas opciones para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Es así como se ha innovado para ofrecer servicios y productos para poder satisfacer todos los requerimientos de un mercado que cada vez es más competitivo. De esta forma, las empresas buscan lograr la misma finalidad de siempre: aumentar la cuota en el mercado, pero ahora los caminos para llegar a esto son diferentes y es en este punto en donde las tecnologías emergentes está la clave del éxito al brindar soluciones empresariales adecuadas.

¿Cuáles son estas tecnologías emergentes?

Pese a que hay muchas, cuatro son las principales y forman parte de la ‘Revolución Industrial 4.0’ al renovar la interacción de modelos de salud, sistemas financieros, hábitos de consumo y otras actividades del mercado global.

El internet de las cosas

Estamos hablando de tecnologías que ya llevan varios años, sin embargo en las empresas apenas ha tomado auge, como en el caso de los dispositivos inteligentes para automatizar procesos. Por ejemplo, ahora los usuarios que van a un banco o un centro de salud pueden disponer de un sistema de turnos o kioscos tecnológicos que agilizan todos los trámites.

Realidad virtual y aumentada

Estas tecnologías han permitido que los usuarios tengan una experiencia totalmente diferente a la habitual, ya que se cuenta con una inmersión muy parecida al mundo real, por lo que empresas de ventas pueden demostrar, a través de este sistema, sus diferentes productos físicos. Además, algunas también hacen uso de esta herramienta para ofrecer alternativas interactivas que permitan al usuario conocer más acerca de un servicio o de la organización como tal.

Machine learning

Se basa específicamente en el aprendizaje avanzado de los dispositivos o máquinas gracias a la Inteligencia Artificial (IA) logrando, de este modo, poder aprender, comprender, predecir y adaptarse de manera automática a los diferentes trabajos en las empresas. Un claro ejemplo de esto se da en compañías como Facebook, debido a que utilizan esta tecnología para montar redes neuronales en la organización y búsqueda de fotografías. Sumado a eso, tienen la posibilidad de traducir en 40 idiomas más de dos mil millones de mensajes de usuarios de todo el mundo por día, logrando que 800 millones de usuarios puedan ver diariamente estas traducciones.

Blockchain

Se trata de una tecnología que representa un gran avance en seguridad a nivel empresarial, puesto que es la base de la criptoeconomía y, además, de brindar garantías en una transacción, también tiene usos interesantes como la selección de personal en el área de recursos humanos de una empresa, toda vez que, gracias a un análisis, permite identificar a los candidatos por sus perfiles profesionales, eliminando de esta manera los criterios de subjetividad en este tipo de procesos y reduciendo a su vez los tiempos de contratación.

En Datecsa les ofrecemos diversas soluciones empresariales 

Contamos con diferentes soluciones para que ofrezca una experiencia diferente, tanto a sus clientes, como a sus colaboradores, al momento de realizar diversas labores que pueden requerir mucho tiempo del recurso humano.

Estas son las alternativas que  tenemos para su organización:

  • Soluciones de impresión
  • Impresión de producción
  • Gestión de contenidos
  • Soluciones acústicas
  • Audio y video profesional
  • Señalización digital
  • Kioscos y sistema de turnos
  • Outsourcing
  • Tóner y servicios postventa 

Si desea conocer más acerca de cada una de estas tecnologías emergentes, ingrese a la sección ‘soluciones empresariales’ en nuestro sitio web.

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones empresariales para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #ServicioAlCliente #Asesoría #Innovación #Datecsa #TecnologíaDatecsa #Soluciones #TransformaciónDigital

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *