Redacte contenidos aplicando técnicas de programación neurolingüística

Desde hace más de 40 años hemos venido escuchando sobre una técnica llamada programación neurolingüística o más conocida como PNL, que tiene por objetivo cambiar patrones mentales para permitirnos alcanzar nuestras metas.

Esta técnica es muy efectiva cuando se ejecuta de manera estratégica, continua y disciplinada; y lo mejor, es que podemos aplicarla en la redacción de los contenidos para cartelería digital, creando mensajes que influyan positivamente sobre las personas y motivándolos a la realización de alguna acción especifica.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para redactar sus mensajes con esta técnica:

Siempre hable en positivo. Redactar los textos con acciones positivas nos permite generar mayor recordación, ya que la mente tratará siempre de evitar pensar en negativo. Es mejor decir “recuerde traer su carné” que “no olvide traer su carné”.

Use palabras claves. Hay palabras dentro de un mensaje que logran hacerlo más atractivo. Algunas de estas palabras son:

  • Nuevo
  • Increíble
  • Fácil
  • Seguro
  • Simple
  • Sencillo
  • Recomendado
  • Resultados
  • Oportunidad
  • Secreto

Si buscamos que nuestros compañeros empiecen a usar una nueva herramienta de trabajo, podemos pensar en una frase que diga: “Aprenda a usar la nueva herramienta, de manera fácil en 3 simples pasos”.

Personalice sus mensajes. Dirigirse de manera personal a la audiencia, con un lenguaje cercano y directo, hará que entiendan que el mensaje está dirigido a ellos. Si dentro de una estrategia de comunicación buscamos que un grupo de personas realicen una actividad específica, podríamos redactar el mensaje con la siguiente estructura: “Te invitamos a probar nuestro nuevo producto disponible en tiendas y supermercados”, en lugar de “Los invitamos a probar…”. Con estas 3 sencillas pautas aplicadas en nuestros mensajes lograremos conectar mejor con la audiencia, influir para que realicen alguna actividad y mostrarnos más cercanos para generar un vínculo de confianza que podremos potencializar en nuestra comunicación.

Somos #MásQueTecnología.

#Comunicación #Educación #Education #AulasVirtuales #BackToSchool #Innovación #Technology #Videoconferencia #Conectividad #Logitech #Crestron #Zoom #SistemasDeVideoconferencia #CámarasLogitech #Avaya #VideoconferenciaAvaya #SolucionesDeVideoconferencia #Videollamada #ZoomRooms #RegresoAClases #Datecsa #TecnologíaDatecsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *