Recitec: Una contribución en el día del reciclaje

El 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje, el cual nace con el objetivo de motivar a las personas y organizaciones a realizar acciones que generen un impacto positivo en el planeta, gracias a la adecuada disposición final de los residuos. Recordemos que el reciclaje es “el proceso por el cual se reintegran los materiales o desechos a otro proceso para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales”, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Existe un sector en específico en el que es de suma importancia realizar un proceso de reciclaje adecuado, este es el sector de la imprenta, concretamente el de los desechos de tóner. Estos elementos están hechos con plástico, metales y sustancias químicas que no deberían ser manipuladas por el ser humano ni deberían tener contacto con el ambiente, ya que tardan hasta 30 años en degradarse. Por eso, es de fundamental la creación de programas de reciclaje con procesos especializados para el manejo de estos peligrosos residuos y la disposición final del producto.

En Datecsa, empresa Colombiana de tecnología, hemos creado un programa ecosocial para gestionar la recolección de residuos de los cartuchos de tóner.  Datecsa lleva más de 20 años en el mercado, conociendo el sector de la imprenta digital de la mano de la multinacional Kyocera, la cual, fabrica multifuncionales y cartuchos de tóner amigables con el medio ambiente gracias a su tecnología Ecosys. Esta innovadora solución reduce la cantidad de residuos debido a la utilización de componentes de larga duración, así, los gastos en consumibles son menores, contribuyendo con el impacto ambiental.

Nuestro proceso protege el medio ambiente creando un proceso de reciclaje de los cartuchos de tóner usados, a través de Recitec, nuestra división ecológica. Con ella logramos:

  1. Reducir la contaminación ambiental.
  2. Reincorporar al ciclo productivo la mayor cantidad de residuos potencialmente reciclables.
  3. Asegurar el trato adecuado de los cartuchos de tóner.

Además, con nuestro programa ‘Ecosocial’, apoyamos a diferentes fundaciones del Valle del Cauca con una donación monetaria por cada cartucho de tóner devuelto.

Hoy, en el Día Mundial del Reciclaje, queremos hacerle un llamado para contribuir con la disminución de la contaminación que realizan los cartuchos de tóner al medio ambiente. Tenga en cuenta que en la actualidad, existe un uso elevado de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales. Usted, desde la intervención de su empresa, puede generar un cambio significativo, dándole la correcta disposición final a los residuos de tóner de su compañía.

Para acceder al programa de Recitec, ingrese a www.datecsa.com y llene nuestro formulario. La tierra se lo va a agradecer. Recuerde que, somos #MásQueTecnología. #Datecsa #TecnologíaDatecsa

#SolucionesEmpresariales  #Technology #Innovación #Recitec #Kyocera  #Multifuncionales #Impresoras #Print #Tóner #Toners #MedioAmbiente #Environment #Reciclaje #Residuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *