¿Qué necesita para trabajar desde casa?

Debido a la delicada situación que se vive en el mundo causada por el impacto del Covid-19, muchas empresas de diferentes sectores económicos han tomado el teletrabajo como una alternativa para continuar sus labores. Si bien, ha sido fácil para algunas, para otras ha significado un gran impacto en su desarrollo laboral.

Esta modalidad lleva muy poco tiempo en el país y aunque se ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer los medios y los recursos, el proceso de adaptación no ha sido fácil. A continuación, usted encontrará las mejores recomendaciones para que su trabajo en casa sea productivo y agradable.

1. Defina un espacio confortable

Es recomendable escoger un espacio cerrado en el que evite distracciones, preferiblemente uno diferente a su habitación o su sala.  Es importante que tenga a la mano todo lo necesario para realizar su trabajo (computador, teléfono, tablero, etc.), así evita interrupciones y su trabajo se vuelve más productivo. Finalmente, procure tener una buena iluminación natural o artificial, ya que esto influye directamente en su nivel de concentración.

2. Asegúrese de tener una red de conexión estable

Con el fin de optimizar su velocidad de navegación, garantice una conexión wifi estable y de calidad, si se encuentra más cerca al router, ésta será mejor. En caso de que la señal sea débil en su espacio de trabajo establecido, intente usar conexión por cable, por este medio, navegará a mayor velocidad. Recuerde que es muy importante tener un consumo responsable de la red, priorice las labores profesionales y académicas, encima de las de entretenimiento.

3. Adquiera/utilice las herramientas tecnológicas adecuadas

Para realizar un trabajo óptimo para su compañía, es necesario el uso de softwares, plataformas colaborativas, aplicaciones de reuniones, entre otras, que le proveen confiabilidad y le ofrezcan la mejor experiencia. En el ámbito de reuniones remotas y videoconferencia, nuestra plataforma recomendada es Zoom Rooms, ésta ofrece video y audio en HD, a los asistentes les permite compartir contenido de forma inalámbrica, también, compartir varios escritorios simultáneamente y reservar salas a través de Office 365, Google Calendar o Exchange, sin duda, ofrece una experiencia completa que facilitará sus reuniones y videoconferencias en tiempo real.

4. Utilice equipos de alta calidad

Si usted desea convertir su trabajo en casa en una experiencia confortable y agradable, complemente sus equipos básicos (computador, teléfono, celular, impresora, etc.) con equipos de audio y video de alta calidad. Logitech, por ejemplo, tiene productos como cámaras digitales con resolución HD enfocadas en videoconferencias o Jabra, quienes fabrican auriculares y altavoces para todo tipo de colaboradores, con una excelente calidad de audio, lo que facilitará la comunicación con sus colaboradores en sus juntas remotas. 

Contáctese con nosotros e infórmese de cómo obtener la mejor experiencia tecnológica para hacer productivo su trabajo en casa.  En #Datecsa tenemos soluciones profesionales de audio, video, videoconferencias, automatización y sistemas de colaboración. Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales  #CambridgeSound #Technology #Innovación #Videoconferencia #Videollamada #Zoom #ZoomRooms #Teletrabajo #Logitech #SistemasDeVideoconferencia

Comments are closed.