¿Qué es señalización digital?

En la actualidad la tecnología ha transformado cada uno de los espacios en los que frecuentan las personas, pues ya en muchos hogares se han establecido algunas tendencias como los dispositivos inteligentes, los cuales facilitan las tareas diarias y añaden un gran toque de ocio y entretenimiento en muchos momentos.

Esto mismo sucede en las empresas, ya que cada vez se vuelven más obsoletos los formatos publicitarios tradicionales, siendo reemplazados por la señalización digital o multimedia, la cual ha adquirido mucha relevancia en el mundo del marketing. Es así como materiales como el papel han sido relegados y reemplazados por pantallas y monitores LED.

Este formato publicitario básicamente se destaca por emitir contenidos digitales en lugares de interés mediante dispositivos externos. De esta manera, es como la señalización digital logra unificar el mundo offline y online, al combinar las ventajas que ofrece la publicidad tradicional con la publicidad digital para promocionar productos y servicios.

Señalización digital exterior

Se trata de aquellas que están presentes en lugares de gran afluencia para mostrar mensajes. por ejemplo, éstas pueden estar ubicadas en el exterior de un edificio, carreteras o en las estaciones de transporte, por lo que la inversión es muy elevada, sin embargo, por su visibilidad ofrece un gran impacto.

Señalización digital interior

En este caso, como su nombre lo indica, el contacto es más directo con el consumidor, ya que las pantallas son de menor tamaño y se ubican en lugares estratégicos al interior de una empresa, logrando que el visitante interactúe, favoreciendo así la conversión del embudo de marketing. 

Las ventajas de la señalización digital

  • Mejora la presentación de los anuncios y lo convierte más dinámico al actualizar los mensajes en tiempo real. 
  • Los costos no son muy altos, por lo que las empresas pueden gozar de sus beneficios en el mediano y largo plazo.
  • Capta la atención y aumenta la recordación de la marca, puesto que tiene la virtud de entrar por los ojos y hacer que la persona recuerde el mensaje.
  • Mejora la experiencia del usuario, debido a que, durante el tiempo de espera, puede interactuar con el contenido, creando así experiencias únicas a través de videos e imágenes atractivas.
  • Favorece al medio ambiente, ya que los dispositivos utilizados cuentan con tecnologías limpias y amigables con el planeta.

InMedia, señalización digital para su empresa

En Datecsa contamos con InMedia, nuestra solución experta en diseñar, publicar y monitorear contenidos digitales dinámicos e interactivos a través de una red de pantallas, para que ofrezca en su empresa experiencias memorables e instaure canales de comunicación eficientes.

Tenga en cuenta que, a la hora de pensar en señalización digital para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SeñalizaciónDigital #Comunicación #MenúDigital #Retail #DigitalSignage #Marketing #CartelerasDigitales

Comments are closed.