¿Qué debe tener en cuenta al diseñar contenidos para carteleras digitales?

Conocemos la importancia que tiene saber trasmitir la información adecuada a sus colaboradores, ya sea para informar, educar o simplemente entretener. Aquí les compartimos un paso a paso para llevarlo a cabo.

5 claves que debe tener en cuenta a la hora de diseñar contenidos para cartelas digitales:

  1. El mensaje debe ser corto, claro y contundente, que permita trasmitir de manera adecuada la idea que se necesita informar y en el tono de comunicación correcto, esto varia según su audiencia.
  2. El contraste y color son decisivos para lograr la legibilidad en el diseño, entre mayor contraste mayor alcance de lectura, también debe evitar usar colores demasiado vibrantes que hagan difícil la lectura del contenido. 
  3. La tipografía es clave, debe ser legible y no muy light, y tener el tamaño ideal, tenga en cuenta que seguramente la pantalla estará ubicada en un lugar lejano al usuario entre 2 a 4 metros, los textos deben ir ajustados al contexto de donde están las pantallas.
  4. Generar ritmo por medio de una parrilla variada de contenido, que cuente cada mensaje de una forma diferente, aprovechando diferentes colores, formas e imágenes, cuidando los lineamientos del manual de marca. No hay nada más aburrido que una parrilla monocromática donde no se sabe cuándo se pasa de un contenido a otro.
  5. El poder de una buena imagen, fotografía, vector o icono le dará soporte a el mensaje que desea trasmitir, puede usar un banco de imágenes gratuito para evitar tener problemas por los derechos de autor o simplemente encontrar recursos atractivos que le resulten útiles para nutrir su contenido.

Al poner en práctica estos tips obtendrá un contenido llamativo y efectivo. Si tiene dudas, quiere realizar un aporte a esta información o desea una asesoría sobre los contenidos que está diseñando en la actualidad, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para ayudarle a crear un contenido a la medida de su canal y enfocado en sus necesidades y resultados concretos.

En InMedia, somos expertos en crear contenido especializado para señalización digital y estamos para apoyar a las organizaciones en estos tiempos de crisis. 

#MásQueTecnología #SomosInMedia #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #SeñalizaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #Diseño #MotionGraphics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *