Mitos y realidades de la señalización digital

Alrededor de la señalización digital aplicada a la comunicación interna han surgido una serie de preguntas sobre su efectivad, costo/beneficio y usabilidad. En este blog queremos resolver algunos de los mitos que existen y brindar información precisa sobre esta moderna herramienta de comunicación.

1. Tener una cartelera digital es más costoso que un medio de comunicación interna tradicional (Mito)

Existen diferentes soluciones de cartelería digital que puede adquirir de acuerdo con su presupuesto. Esto sin mencionar el ahorro que tendrá en publicidad impresa anualmente y que la pantalla le permitirá mantener su contenido vigente, sin ningún tipo de desgaste operativo gracias a la capacidad de actualización inmediata y remota.

2. Es posible segmentar la información o personalizar un mensaje de acuerdo para algunos grupos de colaboradores (Realidad)

Así es, gracias a las plataformas de administración de contenidos es posible trasmitir un mensaje personalizado de acuerdo con la ubicación de las pantallas por áreas o sedes, además podrá transmitir ciertos contenidos en horarios específicos, asegurando que la información se transmita de manera efectiva a sus públicos.

3. Administrar un canal de señalización es muy complicado (Mito)

La administración de un canal de señalización se hace cada vez más sencillo. Sólo basta con tener una buena asesoría y acompañamiento para gestionar los contenidos de manera oportuna, un buen plan de contenidos con objetivos claros y una capacitación sobre el manejo de la herramienta.

4. Las carteleras digitales reemplazan las carteleras tradicionales (Mito)

Aunque cada vez son más las empresas que se suman a este innovador medio de comunicación, las carteleras tradicionales en muchos lugares donde el acceso a internet es limitado siguen teniendo un papel importante. Cuando hablamos de comunicación interna es vital contar con distintos y diversos canales de comunicación para transmitir la información a nuestros colaboradores. Sin embargo, el éxito de la comunicación siempre radicará en la oportunidad y claridad del mensaje, por lo que las carteleras digitales cumplen una función difícil de igualar por otros canales.

En resumen, las carteleras digitales son un medio de comunicación efectivo y muy interesante que vale la pena incorporar dentro de un plan de comunicación interna, pues le permitirá gestionar los contenidos en tiempo real, garantizando que se transmita la información de manera efectiva.

¿Tiene otras preguntas sobre señalización digital? En InMedia somos expertos en señalización digital y estamos dispuestos a asesorarlo para que adquiera y gestione su sistema de cartelería digital. Más información aquí

Somos #MásQueTecnología.

#SomosInMedia #MitosYRealidades #SeñalizaciónDigital #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #CartelerasTradicionales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #TransformaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *