Mejore la experiencia de los usuarios en su empresa con los kioscos y sistemas de turnos

En los últimos años la atención al cliente se ha convertido en un factor fundamental para la buena reputación de una empresa, es por esto que muchas organizaciones han tratado de hacer todo lo posible para cumplir con todos los requerimientos de sus visitantes. Sin embargo, en ese afán, algunas han caído en graves errores como contratar más personal, pensando que esta puede ser la solución definitiva y no, pues a pesar de ser fundamental el recurso humano, existen herramientas que pueden eliminar largas filas y agilizar otros procesos.

¿Cuáles son esas herramientas?

Gracias a los avances tecnológicos, las empresas ahora pueden contar con kioscos y sistemas de gestión de turnos que pueden mejorar notablemente el servicio al cliente, ya que ofrecen grandes ventajas como la automatización y el registro o seguimiento de cada una de las personas que acuden a realizar alguna diligencia o trámite. 

En este sentido, esto puede facilitar mucho el trabajo del departamento de recursos humanos, ya que distribuir los turnos, horarios y actividades de la plantilla es algo que lleva mucho tiempo por parte del personal. 

Ahora, para conocer más a fondo sobre estos sistemas, primero hay que tener claro de qué se trata cada uno.

Kioscos Interactivos

Es un sistema que cuenta con pantalla táctil que permite a los usuarios realizar numerosas acciones de manera automatizada y con integración a dispositivos para conocer todo tipo de información de la empresa y acceder a servicios o realizar compras.

Estos kioscos son muy habituales en cines, bancos, hospitales, aeropuertos o grandes supermercados, puesto que son lugares donde frecuenta mucho público para poder llevar a cabo una acción.

Debido a su finalidad, cuenta con una interfaz minimalista y de fácil interacción, incluso, para las personas que no suelen manejar este tipo de tecnología. Además, este proceso puede ser personalizado de acuerdo a lo que requiera la empresa, por lo que se incrementa la productividad y con ello mejoran los retornos de inversión.

Sistemas de gestión de turnos

Tiene similitudes con el kiosco interactivo, ya que también se trata de un sistema que agiliza procesos, no obstante, este tiene otro fin: gestionar y optimizar el flujo de personas en puntos de atención.

Precisamente, esta finalidad se puede lograr gracias a que esta herramienta brinda pantallas de señalización digital, soluciones de colas virtuales y lineales, gestión de turnos y administración de filas a través de un software sofisticado.

Debido a lo anterior, se pueden mejorar las normas legales vigentes, es decir: registro y control de los tiempos de atención, priorización de servicios para grupo catalogado como prioritario e informes y estadísticas del servicio.

De esta manera, además de administrar de la mejor manera las colas en un punto de atención al predecir los tiempos de espera, también se pueden tener informes con cierta periodicidad.

¡Mejore los procesos de atención al cliente en su empresa!

Sin duda, son muchas las ventajas y los beneficios que ofrecen estos sistemas para mejorar el servicio al cliente. Con Datecsa, puede contar con estas alternativas si desea identificar el proceso de atención y estructurar el servicio según las necesidades de su empresa.

Tenga en cuenta que, a la hora de pensar en soluciones de atención para su empresa, #PiensaSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #ServicioAlCliente #Asesoría #Innovación #Datecsa #TecnologíaDatecsa #GestiónDeTurnos #KioscosIntercativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *