La tecnología en el sector químico, farmacéutico y sanitario

Con el pasar de los años el sector químico, farmacéutico y sanitario ha evolucionado notablemente. En el pasado existía un modelo enfocado en la dispensación del medicamento mientras que ahora el enfoque principal es el desarrollo de servicios profesionales a través de nuevas tecnologías emergentes. Esto, con el fin de mejorar la atención del cliente y optimizar procesos.

Pero, ¿por qué se ha experimentado este cambio?

El cambio surge porque los pacientes o consumidores ahora están más preocupados por su salud, lo que hace que el mercado sea cada vez más competitivo y cada empresa busque diferenciarse del restoes en este punto donde entra la tecnología como diferenciador.

¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías?

Gracias a los avances tecnológicos se pueden hacer muchas cosas para mejorar la experiencia de los usuarios. Ya sea implementando kioscos y sistemas de gestión de turnos para eliminar filas físicas de personas o generando informes permanentes sobre el estado general del servicio para mejorar  la percepción de la organización.

Es así como las empresas farmacéuticas ahora pueden brindar un servicio de calidad más personalizado, logrando, además, fidelizar a los usuarios en el momento al tener una experiencia enriquecedora a través de las pantallas.

Sumado a eso, mediante la gestión de contenidos pueden desarrollar estrategias de transformación digital y gestionar su documentación para ahorrar costos operacionales, automatizar procesos laborales, determinar flujos de información y centralizar todo su contenido. En resumen, tienen la posibilidad de administrar, almacenar, categorizar y ubicar los contenidos en formato digital de manera rápida, fácil y segura.

Otras tecnologías importantes en el sector

Software de logística y seguimiento

Algo fundamental en el proceso de gestión es contar con un sistema informatizado de gestión de todos los productos disponibles, por lo que un buen software garantiza un control con el fin de evitar la falta de stock. 

Módulo de farmacia 

C0n esta herramienta el profesional puede evaluar de la mejor manera las prescripciones de los pacientes dentro de los criterios preestablecidos, así como también puede realizar alertas automáticas para medicamentos de alto costo. Esto garantiza la seguridad del paciente y gestiona los costos de la organización.

Conozca cómo mejorar la experiencia de sus usuarios 

Si desea mejorar notablemente el servicio al cliente en su organización, ingrese aquí y entérese de las grandes ventajas que ofrece la automatización.

Tenga presente que,, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Farmacia  #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *