La nueva modalidad del teletrabajo

Debido a la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional en respuesta a la pandemia del coronavirus, el teletrabajo es la nueva norma. Al menos hasta el 13 de abril, todas las empresas de Colombia que no hagan parte a las excepciones deberán continuar su trabajo a través de la nube. Para algunos, esta ya es la segunda semana de trabajo remoto virtual.

Aún no se sabe cuánto tiempo se mantendrá esta crisis global a manos del COVID-19, por eso debemos adaptarnos a este cambio. Acá les dejamos 3 tips para prepararse: 

1. Designe un espacio para Home Office

Designar un espacio de Home Office es tal vez lo más importante que debe hacer. Estamos acostumbrados a llegar a la oficina y trabajar en nuestro escritorio, esta rutina contribuye a la motivación que sentimos para completar tareas. El espacio de trabajo en casa debe ser igual: escoja un lugar cómodo con un escritorio si es posible, cerca a ventanas para tener buena iluminación y ventilación, y finalmente, asegúrese de que no hayan distracciones. Un espacio de Home Office ordenado hará que su día a día sea mucho más placentero. 

2. Defina un horario y metas concretas 

Aunque el teletrabajo aumenta la productividad, de acuerdo a datos recientes de NordVPN, en Colombia se ha visto un incremento del 40% en la duración de la jornada laboral desde la implementación del trabajo virtual. Esto no debe asustarlo, hay una curva de adaptación y es normal ver este incremento, por eso es muy importante como trabajador establecer horarios y metas concretas para el día a día. Recuerde incorporar pausas activas en su rutina, de esta manera evitará el desgaste y aumentará su productividad. 

3. Asegúrese de tener una plataforma para videoconferencias

Las reuniones online se van a convertir en eventos de todos los días y no hay nada peor que luchar contra softwares que no están diseñados para soportar la cantidad de participantes o que no tienen la capacidad de compartir archivos o pantallas. Un profesional necesita un software para videoconferencias que esté a la altura de su trabajo y le ayude a optimizar la comunicación con su equipo a través de la nube. 

Zoom.us ha sido protagonista en las noticias a nivel global, gracias a la calidad superior de su plataforma para videoconferencias y la accesibilidad a su producto. Con Zoom usted puede realizar reuniones de alta velocidad y definición HD, compartiendo archivos y pantallas de manera segura con sus colaboradores. Ya que sus planes se adaptan a las necesidades particulares de su empresa, Zoom es la mejor opción en plataformas para videoconferencias. 

El teletrabajo llegó para quedarse, ¿está listo para adaptarse?

En un paisaje tan competitivo es crucial para las empresas adaptarse a los cambios que llegan. Gracias al COVID-19, es incierto cuándo volveremos al trabajo presencial. Optimice la comunicación virtual de su equipo con un software de videoconferencias. Lo invitamos a conocer nuestras soluciones ingresando aquí.

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Teletrabajo #Videoconferencia #Innovación #Conectividad #Comunicación #Technology #Videollamada #ZoomReuniones #Zoom #SistemasDeVideoconferencias #Logitech

Comments are closed.