La importancia de las salas de crisis en tiempos de contigencia

Como se ha mencionando anteriormente, las salas de crisis o también llamadas ‘war room’,  fueron creadas con el fin de monitorear y crear soluciones ante una eventualidad o emergencia que se presente. Este espacio toma relevancia actualmente con la emergencia sanitaria que se presenta en el mundo, debido al Covid-19.

Hablando del contexto nacional, el equipo de gobierno, las grandes instituciones de salud, unidades de gestión de riesgo y de contingencia de emergencias ven necesario el uso de las salas de crisis para controlar y tomar acciones rápidas con respecto al número de contagios y temas relacionados con el mismo. Estos espacios han tomado gran importancia en los últimos días, ya que le permite a los entes encargados del control de la pandemia, observar en tiempo real toda la información de la emergencia, solicitar los recursos necesarios para trabajar en la mitigación del virus y planificar la respuesta o acción de trabajo adecuada. Es importante mencionar que estas salas deben tener unas exigencias tecnológicas para garantizar su productividad, entre estas, un sistema de pantallas específicas, equipos de audio profesional y una solución acústica.

Para desarrollar una sala de crisis confortable en cuestión de acústica, se debe realizar un acondicionamiento del espacio y posteriormente, un aislamiento sonoro, lo que garantizará una dispersión uniforme del sonido, una nivelación acústica adecuada para la sala y una reducción del ruido, con el propósito de obtener un mayor nivel de concentración en la emergencia y en la toma de decisiones.

Es indispensable que los equipos que conforman el sistema de audio sean de alta calidad, ya que si esto no se toma en cuenta, la adecuación acústica del espacio habría sido improductiva. Por otro lado, otro elemento fundamental para tener una sala de crisis óptima, es el video profesional. Es muy importante contar con pantallas de alta calidad que fomenten la productividad del trabajo, ya que toman una posición fundamental en la reproducción de datos, vídeos e imágenes relevantes en los planes de acción.

En Dactecsa, usted puede encontrar soluciones acústicas, de vídeo y audio profesional de la más alta calidad, gracias a nuestras marcas aliadas reconocidas a nivel mundial, como lo son Bose, Shure y Cambridge Sound Managment, en el ámbito del sonido y marcas como LG Business Solution, Maxell y Legamaster en el ámbito del video. 

Contáctese con nosotros y obtenga toda una experiencia tecnológica y excelentes soluciones en tiempos de crisis. Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #AudioProfesional    #Acústica #Bose #Shure #CambridgeSound #Technology #PantallasDigitales #VideoProfesional #SalasDeCrisis #WarRooms

Comments are closed.