La importancia de la interconectividad en una sala de crisis

Las salas de crisis o también llamadas ‘war room’,  son el espacio idóneo para monitorear y tomar decisiones ante alguna emergencia o eventualidad de algún tema de urgencia en tiempo real, es decir, está adecuada para poder visualizar y escuchar de forma remota la situación en cuestión y asimismo, poder comunicar las decisiones a los entes establecidos. 

Estas salas deben tener una adecuación del espacio específico debido a la importancia del contenido que se reproduce, como lo es un sistema de videoconferencia, un sistema de colaboración, pantallas de alta tecnología, software de monitoreo, un sistema de audio y una adecuación acústica óptima, entre otras elementos.

Para obtener un sistema de visualización óptimo, la mejor opción es adquirir un video wall LG, gracias a su excelente resolución, control de brillo y detalle del color, es posible obtener imágenes más fieles a la realidad, además de escoger el tamaño que más se adecúe a sus necesidades de visualización. Sin duda, es necesario complementar las pantallas con un sistema de sonido profesional, el cual incluya un sistema de altavoces y micrófonos, en caso de estar en continua conexión con entes externos (videoconferencia), esto debe estar respaldado con una adecuación acústica del espacio, ya que esto optimizará la calidad de los mismos,

También, tiene que tener en cuenta lo indispensable que es un sistema de colaboración, con él puede conectar todos los dispositivos de los integrantes sin necesidad de cables, y así, reproducir en pantalla el contenido a exponer. Una marca líder en el mercado es Barco, ofreciendo facilidad e interconectividad de uso. Y, finalmente, otro elemento indispensable, es un sistema de videoconferencia, el cual estará apoyado con el sistema de audio y video profesional. Con este servicio, usted no sólo tendrá un software de conexión, sino, todo un sistema de video HD, audio para los integrantes de la sala, navegación y control de contenido multimedia. 

En Datecsa, usted podrá encontrar todas las soluciones necesarias y de máxima calidad para la construcción o adecuación de una sala de crisis en su empresa u organización. Contamos con marcas aliadas líderes en el mercado en los segmentos de audio y video profesional, acondicionamiento y aislamiento acústico, pantallas digitales, sistemas de presentación y sistemas de videoconferencia. Contáctese con nosotros y obtenga toda una experiencia tecnológica.

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #SistemasDeColaboración #ClickShare #AudioProfesional #VideoProfesional #Acústica #Automatización #Technology #PantallasDigitales

Comments are closed.