El ABC del outsourcing de tecnología para las empresa

En el mundo laboral, una de las alternativas de negocio que más han utilizado las empresas en Colombia y en general para lograr sus resultados es bajo el modelo de outsourcing, es decir, la tercerización laboral o subcontratación de productos y/o servicios, puesto que se trata de un proceso en el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, contratando a una empresa externa para gestionar una parte de la organización.

¿Por qué se realiza esto?

  • Cuando se contrata a una empresa más especializada en realizar una labor o un proceso, se ejecuta de forma  automática, ahorrando de esta manera costos y tiempo.
  • Se controla fácilmente tareas complejas que necesitan, en otras circustancias, mayor inversión de capital.
  • Se tiene seguridad de obtener un buen resultado.

El outsourcing de tecnología

Lo planteado anteriormente ha tomado en los últimos años mucho auge en el sector tecnológico, puesto que muchas empresas prefieren tercerizar para no invertir mucho dinero, por ejemplo, en servidores para mantener sus correos electrónicos o simplemente necesitan impresoras o computadores por cierto límite de tiempo. En estos casos, pueden contratar a un proveedor especializado que se dedique a ello.

Los beneficios del outsourcing tecnológico

El hecho de contar con un departamento de IT interno puede resultar algo complicado o costoso para las pymes. Ante esto, muchas empresas están viendo el outsourcing tecnológico como una gran solución para gestionar sus procesos de tecnología.

Sin embargo, no se trata de algo sencillo, puesto que para confiar en otra empresa hay que realizar primero una investigación previa de la experiencia de la misma para asegurarse de su transparencia y reputación, y por consiguiente, empezar con el proyecto.

Tres puntos claves para entender sus ventajas:

1. Mejor control de costos

Este es el principal punto: sólo se paga por lo que se necesita, por lo que, al externalizar las funciones de IT, se controlan los costos pagando un valor mensual establecido previamente, evitando, de esta manera, que los gastos aumenten mes a mes.

2. Disminuyen los costos laborales

En este punto, el outsourcing permite enfocar los recursos humanos de una empresa donde más los necesita. Esto, al evitar que se financie un departamento de tecnología, lo cual incluye contratar y capacitar a un personal que puede llegar a resultar ser más costos.

En resumen, al adquirir estos servicios se cuenta con un equipo de personas calificadas a un precio competitivo, toda vez que las empresas de outsourcing, además de contratar especialistas expertos, les brindan capacitación de forma continua. 

3. Aumenta la eficiencia y la competitividad de la  empresa

Algo muy significativo de resaltar es que las competencias principales de las empresas están relacionadas con la industria del negocio y no con la tecnología informática. Es así como los esfuerzos deben estar centrados en estas competencias y no en posibles ‘dolores de cabeza’ como mantener un departamento de tecnología, lo cual sería una gran inversión y no dejaría que el equipo de trabajo se concentre de lleno en lo más relevante. 

Contamos con grandes soluciones bajo el modelo de outsourcing

¿Está buscando maximizar la productividad, eficiencia y rentabilidad de su organización? En Datecsa contamos con soluciones bajo el modelo de outsourcing que le permitirá concentrarse en su ‘core business’, optimizar y mejorar los procesos internos de su empresa, reducir costos operacionales, crear estructuras de servicio dinámicas y disponer de recursos tecnológicos.

Tenga presente que, a la hora de pensar en soluciones outsourcing para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Outsourcing #Procesos #Costos #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Tercerización #Subcontratación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *