Diccionario de Señalización Digital: de la ‘A’ a la ‘Z’

En InMedia hemos creado una lista de los principales términos y expresiones utilizados en señalización digital, para que se familiarice con nuestro trabajo y entienda cómo a través de la implementación de esta solución, usted podrá transformar la comunicación tradicional en una comunicación que atrapa, conecta y fideliza.

Asesoría de diseño y comunicación

Con nuestro servicio de señalización digital contará con el acompañamiento y asesoría de un equipo de comunicadores y diseñadores gráficos, especializados en la creación de contenidos para este medio. Ellos enfocarán todos sus conocimientos y experiencia en generar ideas novedosas y atractivas para ayudarlo a cumplir con sus objetivos de comunicación.

Lo invitamos a leer ¿No se me ocurre nada? Estrategias para estimular la capacidad creativa.

Banco de Contenidos Valor Agregado

En InMedia generamos constantemente una gran variedad de contenido de actualidad, seguridad, medio ambiente, cultura, educación y entretenimiento, al cual usted tendrá acceso cada mes para darle valor y dinamismo a su parrilla de programación.

Cartelería digital corporativa

Es un canal de comunicación interno que le permitirá desplegar con creatividad y eficiencia la información necesaria para educar, fidelizar, posicionar o atraer sus públicos objetivos. Esto sin mencionar el ahorro que tendrá en publicidad impresa anualmente y la posibilidad de tener su contenido vigente, sin ningún tipo de desgaste operativo, gracias a la capacidad de actualización inmediata y remota.

Conozca más en: Mitos y realidades de la señalización digital.

Central de monitoreo

En InMedia contamos con acceso centralizado a la información de los sistemas de señalización digital implementados a nivel nacional, desde donde se actualiza la información y se verifica el estado y funcionamiento de los equipos en tiempo real, generando alertas en caso de que se presenten fallas.

Contenido dinámico – animaciones

El contenido que diseñamos para señalización digital puede ser estático o dinámico. El contenido dinámico como animaciones o videos, son un formato perfecto para que las empresas conecten con sus colaboradores a través de historias o storytelling.

Le recomendamos leer: ¿Qué debe tener en cuenta al diseñar contenidos para carteleras digitales?

Contenido estático – infográficos

El contenido que diseñamos para cartelería digital puede ser estático o dinámico. El contenido estático como infográficos, fotografías e imágenes es el que más se asemeja a los diseños para carteleras tradicionales, pero que en una secuencia de ‘slideshow’, pueden atribuir mayor dinamismo.

Contenido interactivo

Una excelente manera de crear experiencias en las carteleras digitales es entregando información que entretenga e involucre a su audiencia, con contenidos interactivos que se desarrollen a partir de historias o juegos que trasmitan la información al usuario de una manera divertida, que genere emociones y deje un aprendizaje en ellos.

Corrección de estilo

En señalización digital tenemos sólo 200 milisegundos para capturar la atención de la audiencia y darle el mensaje o la información que necesitamos transmitir. Por eso, nuestros comunicadores expertos en creación de contenidos para este medio lo ayudan a simplificar el mensaje para que sea entendible y asegurar su lecturabilidad, con palabras sencillas, concretas y directas.

Para conocer más lea: Técnicas para redactar contenidos para señalización digital.

Cortinillas

Son contenidos cortos de 7 segundos que le dan entrada a una sección de contenidos.

Equilibrio temático

A través de la planeación de la parrilla de contenidos buscamos que exista siempre un equilibrio entre todos los temas de interés de sus públicos, de manera que siempre encuentren en este medio de comunicación información variada y entretenida.

Encuesta de impacto

Involucramos a los públicos de las carteleras digitales a través de una encuesta de impacto, que nos permite medir el interés y percepción del medio de comunicación, y a su vez nos da pautas para la creación de contenidos.

FEC- Formato para Envío de Contenido

Es un formato en PowerPoint que le permitirá solicitar el diseño de los contenidos de manera fácil e intuitiva.

Plataforma de Gestión de Contenido Express

Usted podrá actualizar de manera inmediata la información que requiera difundir, a través de la Plataforma de Gestión de Contenido Express.

Plantilla de contenidos

Es posible integrar en la pantalla diferentes módulos de contenidos que presenten información como: información del clima, fecha y hora, pico y placa, ‘scroll’ de noticias, cumpleaños, indicadores, redes sociales, entre otros.

Menú digital

Son pantallas instaladas en restaurantes y plazas de comida, con la intención de mostrar a través de vídeos y animaciones el menú de los productos, sustituyendo los menús de papel.

Parrilla de contenidos

Desarrollamos de manera estratégica la programación de los diferentes contenidos.

Plan de contenidos

Planificamos la difusión de los contenidos de acuerdo a los objetivos estratégicos y de comunicación de su compañía. Puede crear secciones para el canal de acuerdo con sus necesidades de comunicación, algunos pueden ser corporativos, motivacionales, de seguridad y salud, ambientales, y desde luego, de entretenimiento.

Player

La industria ha producido minicomputadores o equipos con configuraciones semejantes a la de las Tablets o Smartphones que usamos día a día, pero sin pantalla. Esos equipos son fácilmente conectados a monitores y/o pantallas por medio de la interfaz HDMI.

Reconocimiento facial

Es una funcionalidad que analiza el rostro de las personas, permitiendo transmitir contenido de acuerdo con el género, edad o emoción de la persona que esté frente a la pantalla.

RSS

Es la sigla para “Rich Site Summary” o “Really Simple Syndication”, es una manera de presentar una gran cantidad de contenido de una página de manera más simplificada y resumida.

Ritmo

Hacemos referencia al orden en que publicamos los contenidos para darle dinamismo a la secuencia que se proyecta en las carteleras digitales, aprovechando diferentes colores, formatos y tipos de contenidos.

En este artículo le damos 4 claves para lograrlo ¿Cómo generar ritmo en la parrilla de programación?

Segmentos de información

Gracias a las plataformas de administración de contenidos es posible “separar” o segmentar la información de acuerdo a la ubicación de las pantallas. Además, podrá transmitir ciertos contenidos en horarios específicos, asegurando que la información se transmita de manera efectiva a sus públicos.

Señalización digital

Es un formato publicitario que se destaca básicamente por emitir, a través de pantallas, contenidos digitales para orientar, informar y entretener a las personas. La señalización digital logra unificar el mundo offline y online, al combinar las ventajas que ofrece la publicidad tradicional con la publicidad digital para promocionar productos y servicios

Software de señalización digital

Existen algunos softwares especializados que nos permiten planear, administrar y monitorear contenidos creados para carteleras digitales. En Datecsa, trabajamos con varias soluciones de nuestras marcas aliadas que se ajustan a sus necesidades y presupuesto: SuperSign de LG Business Solutions y 4YouSee.

Video Wall

En traducción literal significa “pared de video”. Es el conjunto de dos, tres o más pantallas, muy cerca una de otra, con la intención de formar una pantalla más grande.

Somos #MásQueTecnología.

#SomosInMedia #InMedia #SeñalizaciónDigital #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #TransformaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #CarteleríaDigital #Tecnología #DigitalTransformation #MenúDigital #Retail #DiseñoGráfico #GraphicDesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *