COVID-19: aumenta el trabajo desde casa y las videollamadas

De acuerdo a la OMS, actualmente se han registrado más de 140.000 casos de coronavirus en 126 países. La rapidez con la que el virus se está expandiendo ha obligado a gobiernos a tomar medidas urgentes para evitar el contagio, entre estas se encuentra fomentar el trabajo desde casa, impulsar el uso de videollamadas y videoconferencias, y suspender clases presenciales en universidades y colegios.

La pandemia del coronavirus está cambiando la forma como nos comunicamos, acá les contamos cómo afecta nuestro día a día.

El impacto del COVID-19 en el ámbito social

Tal vez uno de los efectos más notables del COVID-19 ha sido la recomendación por parte de gobiernos de evitar aglomeraciones de personas, esto incluye eventos deportivos, culturales, de entretenimiento y educativos. Las universidades y colegios se han visto obligadas a optar por dar clases online usando plataformas para videollamadas y aulas virtuales. 

Por otra parte, gracias a las videollamadas hemos podido continuar comunicándonos y celebrando con nuestros seres queridos. En China, una pareja celebró su boda usando un software de videoconferencias y en España, personas de la tercera edad aprenden a usar las videollamadas para mantenerse en contacto con sus familias en medio de la pandemia. 

¿Cómo ha impactado el coronavirus nuestros espacios laborales? 

En el ámbito corporativo, los gobiernos han recomendado trabajar desde casa para poder controlar la escala de contagios de COVID-19. Las suscripciones a servicios de videoconferencias se han disparado en los países más afectados, lo cual indica que las empresas entiende la importancia de adaptarse al cambio. Si no tuvieran acceso a este tipo de servicios, el impacto en la economía mundial sería muchísimo mayor, ya que se verían obligadas a dejar de trabajar. 

Software de videollamadas como Zoom.us, una de las plataformas más populares a nivel mundial, es una excelente herramienta para asegurarse de que su organización pueda continuar trabajando y que su equipo se pueda comunicar a través de una plataforma segura, rápida y con excelente calidad de imagen. 

También es muy importante contar con el hardware adecuado para ejecutar videoconferencias de calidad. En este aspecto, los sistemas de cámaras para conferencias de Logitech son la mejor opción. Ya no tendrá que preocuparse por tener sonido o imagen de mala calidad cuando esté en una videollamada, Logitech usa tecnología de punta y moduladores de audio que ofrecen cobertura full en espacios medianos y grandes.

¿Está preparada su organización? 

El coronavirus nos ha demostrado el gran valor que tienen las videollamadas para continuar con normalidad nuestro día a día. Si su organización está buscando un software y/o un hardware de videoconferencias lo invitamos a conocer nuestras soluciones ingresando aquí. Contáctenos para recibir asesoría y encontrar los sistemas de videoconferencia  perfectos para su empresa. 

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología  #Videoconferencia #Innovación #Conectividad #Comunicación #Technology #Videollamada #ZoomReuniones #Zoom #Logitech 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *