¿Conoce la terminología usada en soluciones acústicas?

Todos deseamos tener espacios confortables y agradables en nuestras organizaciones, sin embargo, muy pocos conocemos a qué se refieren las  soluciones acústicas arquitectónicas. Por eso decidimos crear un diccionario acústico con la terminología más común usada en esta industria, de esta manera usted podrá tomar decisiones informadas y escoger la mejor solución para su organización.

 

Diccionario acústico:

  1. Reverberación: La permanencia del sonido en un recinto o espacio por efecto de ondas sonoras reflejadas en un periodo de tiempo. 
  2. Eco: Es escuchar dos o más veces el mismo sonido por efecto de ondas sonoras reflejadas en un periodo largo de tiempo. 
  3. Eco flotante: Es cuando la onda se refleja de manera múltiple en dos superficies paralelas.
  4. Nivel de presión sonora (SPL): Determina la intensidad del sonido (volumen), la cual se mide en decibeles.
  5. Tiempo de reverberación: El tiempo que tarda un conjunto de reflexiones sonoras en dejar de ser percibida por un oyente dentro de una sala.
  6. Inteligibilidad de la palabra: Capacidad de entender claramente el discurso de un orador.
  7. Absorción del sonido o fonoabsorción: Reducción de energía sonora a través de un elemento que absorbe la onda o por su misma propagación a través del aire. 
  8. Reflexión acústica: Es el reflejo de una onda sonora al chocar con un obstáculo. 
  9. Transmisión acústica: Es la parte de la energía sonora que no se refleja ni se absorbe al chocar con un obstáculo, sino que traspasa al otro lado.
  10. Difusión acústica: Cuando una onda sonora se refleja en varias o en todas las direcciones posibles.
  11. Refracción acústica: Cuando el sonido pasa de un medio a otro, la onda sonora se desvía y por ende, se escucha diferente al sonido original.
  12. Difracción acústica: Es un fenómeno que afecta la propagación del sonido, es decir, cuando éste se dispersa como consecuencia del encuentro con obstáculos que la onda sonora no puede atravesar.  
  13. Sonómetro: Es un elemento que sirve para medir o comparar los niveles de presión sonora. 
  14. Aislamiento acústico: Es una combinación de materiales técnicas y tecnologías para aislar o atenuar el nivel sonoro de un espacio determinado.
  15. Nivel de aislamiento acústico (STC): Es la forma de medir el aislamiento acústico.

 

¿Listo para conocer más sobre las soluciones acústicas?

Transformar sus espacios en lugares más agradables ayudará a su empresa a optimizar su flujo de trabajo y mejorar la moral de su equipo. Ya que tiene el conocimiento base sobre la terminología usada en soluciones acústicas, lo invitamos a conocer nuestras soluciones integrales ingresando aquí. Contáctenos para recibir asesoría profesional. 

Recuerde que, a la hora de pensar en soluciones tecnológicas para su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #Innovación #AcondicionamientoAcústico #ConfortAcústico #AislamientoAcústico #Acústica

Comments are closed.