Comunicación interna en tiempos de COVID-19

La comunicación oportuna, educativa y veraz es fundamental para afrontar la contingencia actual por el COVID-19 de la mejor manera posible, generando confianza, empatía, seguridad y compromiso al interior de las organizaciones. 

A continuación, compartiremos 4 pautas claves de comunicación que le ayudarán a dar claridad y mitigar la incertidumbre ante la crisis:

  1. Comunique seguridad: cuénteles a sus colaboradores qué medidas está tomando la empresa para asegurar su seguridad y su salud física y mental. Comparta con ellos los protocolos de bioseguridad de la empresa, recomendaciones de salud y seguridad, líneas de atención e información oficial.
  2. Comunique ‘futuro’: socialice con ellos cómo la empresa está afrontando esta situación económicamente, si se están replanteando el mercado, desarrollando nuevas líneas de negocio y si están realizando aportes o donativos, cuénteles cómo y quién se beneficia. Recuérdeles que juntos podrán superar esta situación.
  3. Comunique orden: es importante ser claro con las instrucciones y que sus colaboradores recuerden cuál es el objetivo por el que continúan trabajando. Cree una campaña en torno a un mensaje que los motive: “somos héroes para el país y nuestras familias”, “estamos trabajando para garantizar la salud de todos los colombianos”, “hacemos parte de algo más grande”, “entre todos nos cuidamos”.
  4. Comunique humanidad: hazles saber lo importante que es su trabajo en este periodo de contingencia, preocúpese por la salud física y mental de cada colaborador, publique mensajes motivacionales o un video del principal líder de la organización, transmitiendo un mensaje de agradecimiento y perseverancia.

¿En su empresa ya implementan un plan de comunicación interna que fortalezca la cultura organizacional? En Datecsa somos sus aliados estratégicos para crear estrategias de comunicación eficiente y que cumplan con sus principales objetivos: ya sea informar, educar o entretener a sus colaboradores con contenidos que generan valor para ellos, por medio de carteleras digitales. De esta manera, podrá tener informado a todos sus colaboradores de las últimas novedades de la empresa, así como también generar campañas de autocuidado o promover protocolos de bioseguridad que ayudan a mitigar el riesgo de contagio.

InMedia, es nuestra línea de negocio en señalización digital que le ayudará a potencializar y fortalecer la comunicación interna en su organización. Recuerde que, a la hora de pensar en implementar estrategias de señalización digital en su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #SomosInMedia #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #SeñalizaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #Coronavirus #Covid19

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *