¿Cómo mantener limpios y desinfectados los suministros de oficina durante la crisis actual?

En los últimos meses, nos hemos enfrentado a cambios sin precedentes. Alrededor del mundo todos los países se han adaptado a nuevas normas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19. 

Con el fin de tomar todas las precauciones posibles, Kyocera ha elaborado y desarrollado un listado de recomendaciones para desinfectar y limpiar adecuadamente todas las superficies de los suministros de oficina, incluyendo dispositivos tecnológicos como: impresoras, multifuncionales, monitores, computadores portátiles o cualquier otra superficie con la que los colaboradores interactúan a diario.

Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), para obtener una mayor eficacia en la limpieza y desinfección de los dispositivos compartidos en el entorno laboral, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Guía de limpieza

  • Antes de realizar la limpieza, se debe apagar y desconectar el dispositivo que se va a desinfectar y cualquier dispositivo externo conectado a este.
  • Es importante el uso de guantes desechables de látex al momento de limpiar y desinfectar las superficies de los dispositivos.
  • Se recomienda el uso de una solución que contenga un 70% de alcohol isopropílico y un 30% de agua durante la limpieza.
  • Limpiar las superficies con un paño de microfibra o usar toallas desinfectantes.
  • Evitar rociar cualquier líquido sobre los dispositivos.
  • Identificar si los dispositivos tienen áreas táctiles, como paneles inteligentes, tapas, bandejas y teclados.
  • Al limpiar una pantalla táctil, hacerlo en una sola dirección.
  • Luego de limpiar y desinfectar el cristal de la fotocopiadora o del escáner, se deberá limpiar nuevamente con un limpiacristales de oficina.
  • Al finalizar con esta labor, la persona deberá desechar los guantes y lavarse las manos por 20 segundos con jabón y agua tibia.
  • Antes de encender el dispositivo, se deberá verificar que las superficies se hayan secado completamente.

Para desinfectar y limpiar los dispositivos de oficina Kyocera, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. La mezcla de alcohol con la que se va a desinfectar, no debe sobrepasar el porcentaje del 70% de alcohol.
  2. Evitar rociar cualquier líquido directamente al dispositivo.
  3. No utilizar productos químicos como lejía, amoníaco, peróxido, entre otros que puedan causar un daño físico al dispositivo.
  4. No usar pañuelos o toallas de papel normales para limpiar los equipos.
  5. No se recomienda la combinación de sustancias como blanqueador doméstico con amoniaco para limpiar las superficies.
  6. Siempre se debe evitar el contacto del alcohol con la piel y los ojos.
  7. Se deberá limpiar los dispositivos táctiles exteriores, cuando se desinfecte todo el equipo.
  8. Verificar que los productos con que se va a desinfectar, no estén vencidos.
  9. El lugar donde se va a realizar la limpieza, debe contar con una ventilación adecuada.
  10. La persona que realizará la limpieza, debe evitar tocarse la cara con los guantes.

Es importante seguir con estas recomendaciones y medidas de bioseguridad para mantener la limpieza de los dispositivos en el entorno laboral. Muchos colaboradores y clientes, se preocupan además por el contacto con la máquina, por lo que Kyocera cuenta actualmente con aplicaciones como MobilePrint y MyPanel que ayudan a minimizar la necesidad de usar los paneles de los dispositivos. Ambas aplicaciones se pueden descargar por Google Play y App Store de Apple.

Cabe resaltar que la guía de limpieza y recomendaciones anteriores, no detendrá la propagación del virus pero si minimizará los contagios, por lo que todos los colaboradores de la empresa y clientes, deberán tener la responsabilidad de adoptar otras medidas de bioseguridad como el distanciamiento social. 

Somos #MásQueTecnología. 

#Innovación #SolucionesDeImpresión #Ecosys #Print #Technology #Kyocera #Tóner #TónerKyocera #Multifuncionales #Impresoras #ServicioPostventa #Postventa #TecnologíaDatecsa #Datecsa #Desinfección #LimpizaDeEquipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *