¿Cómo generar ritmo en la parrilla de programación?

El éxito de una parrilla de programación depende del formato, diseño y colores de los contenidos, del tipo de información que generamos y el orden en que publicamos los contenidos para darle ritmo a la secuencia que se proyecta en las carteleras digitales.

Construir una parrilla de programación dinámica, atractiva y haciendo uso de diferentes formatos, le ayudará a captar la atención de su público y cumplir con el objetivo de comunicar eficazmente su mensaje. A continuación, les daremos 4 claves para lograrlo:

  • Colores y línea gráfica
    Es muy importante que el contenido que se va a emitir en este medio mantenga una línea gráfica similar, pero variando la paleta de colores o los colores predominantes en el diseño, con el objetivo de que se evidencie un cambio entre un contenido y otro.
  • Equilibrio temático
    Busque un equilibrio en el tipo de la información que publica en las carteleras digitales. Si bien el contenido corporativo, de servicios, productos, es importante, también lo es el contenido de valor para el usuario que le permita interactuar con la pantalla, que le aporte en su cotidianidad, que le de protagonismo y le permita vivir emociones a través de este medio.
  • Formatos de contenidos
    Asegúrese de tener contenido variado en su programación. No sólo información gráfica, sino también animada o videos que mantengan la atención del usuario, además, aproveche las herramientas adicionales que puede incluir como RSS, Redes Sociales, cumpleaños, indicadores, entre otros.
  • Dinamismo
    Procure publicar información que entretenga e involucre a su audiencia con contenidos que se desarrollen a partir de historias o juegos, que trasmitan la información al usuario de una manera divertida, que genere emociones y deje un aprendizaje en ellos. También puede seccionar la información del canal haciendo uso de cortinillas animadas, para que el público conozca qué tipo de información está a punto de recibir.

Somos #MásQueTecnología.

#SomosInMedia #InMedia #SeñalizaciónDigital #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitalesDatecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #TransformaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #CarteleríaDigital #Tecnología #DigitalTransformation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *