Ahorre dinero y tiempo con la firma electrónica de documentos

En la actualidad, las empresas deben hacer uso de herramientas tecnológicas para facilitar las relaciones con clientes, empleados y proveedores. Una de ellas, incorporar el uso de la firma electrónica en los documentos.

Implementar en los procesos de gestión documental la firma electrónica, es muy fácil y sencillo. A través de una llamada, puede firmar con la validez legal necesaria en pocos minutos y hasta en distintos países, garantizando la autenticidad y la integridad de la transacción (verificar que la información y/o documento no fue manipulado) y el no rechazo del documento (no podrá negarse el conocimiento de un mensaje de datos y de los compromisos adquiridos a partir de éste).

Una de las cualidades más importantes para la adquisición de la firma electrónica, es optimizar tiempo en los procesos, reducir significativamente los costos de almacenamiento, creación y procesamiento de documentos, también disminuir el recurso humano que debe disponer para realizar labores entorno al documento físico.

En este orden de ideas, en Datecsa pensamos en brindar a los empresarios una alternativa tecnológica para apoyar el proceso de proyección sistemática de punta, con nuestra plataforma de firmas electrónica VOZDATA, que permite gestionar la firma de documentos con estos sencillos pasos:

  1. Crear documentos base replicables.
  2. Envío automático de documentos a todos los firmantes.
  3. Firma electrónica inmediata y segura desde distintos países.
  4. Notificación automática de los documentos firmados por todos los firmantes.
  5. Repositorio de almacenamiento digital automático.

Por supuesto, VOZDATA cumple con los requisitos de validez jurídica de la firma electrónica, permitiendo identificar al firmante y detectar cualquier cambio futuro de los datos o documentos firmados que se encuentren vinculados al firmante, por lo tanto, para la firma se requiere el número de teléfono del firmante (TOKEN), a través del cual se realiza una llamada en la que se verifica un One Time Password (OTP), que genera un código, remitida para cada operación que se realice en la plataforma, es decir que, VOZDATA permite que reciba un OTP a través de un mensaje en su teléfono móvil cada vez que requiera la firma de un documento. Una vez realizada esta operación, se envían los documentos firmados a cada parte adicionando un ‘hash’ de la grabación de la llamada y un certificado digital, el cual permite conservar la integridad de los documentos y certificar técnicamente la voluntad del firmante o titular de las obligaciones y autorizaciones contenidas en los mismos.

Finalmente, los bajos costos de nuestra plataforma nos han permitido la adjudicación en procesos donde competimos en precio y beneficios, el costo por firma es significativamente menor ($1.000 pesos por firma). Adicionalmente, funciona como pasarela de firmas, no requiere integraciones o desarrollos, el servicio es inmediato, brindamos asesoría jurídica permanente y entregamos la evidencia digital de los documentos firmados.

Puede recibir más información y una prueba gratis en nuestra plataforma de firmas electrónicas, a través de una asesoría personalizada. Contactemos aquí

Somos #MásQueTecnología.

Technology #TransformaciónDigital #Innovación #Tecnología #DigitalTransformation #FirmaDigital #FirmaElectrónica #FirmaDigitalOnline #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #GestiónDeContenidos #GestiónDocumental #Online #Automatización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *