10 maneras en que las carteleras digitales pueden ayudar a mitigar una crisis sanitaria

El flujo de información siempre es importante, pero nunca es tan crítico como durante una crisis. Aquí hay 10 maneras en que puede usar las carteleras digitales en las áreas públicas y del personal para informar, educar y aliviar el estrés de todos durante una crisis de salud.

Combate la desinformación: la claridad y la precisión son críticas durante una crisis de salud. Utilizar las carteleras para brindar información oportuna como: enumerar los síntomas, cómo se propaga el virus, el período de incubación y dar enlaces a sitios confiables en línea para obtener más información, ayudarán a las personas a tomar decisiones efectivas.

Muestre estadísticas: tener los datos más actualizados hace que las personas se sientan más informadas y bajo control. Muestra estadísticas en listas, gráficos y datos sobre número de casos, tasas de infección y personas tratadas, recuperadas y curadas.

Proporcione pautas: si hay pautas locales, departamentales o nacionales, refuércelas en sus carteleras digitales. Informe a las personas sobre los protocolos de cuarentena, quién debe hacerse la prueba y otras recomendaciones o restricciones como el distanciamiento social.

Fomente hábitos saludables: use las carteleras para recordarles a las personas que se cubran la nariz y la boca, que se laven las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos y que desinfecten las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.

Restringe el contacto: utilice la señalización digital como conserje virtual o mostrador de información. Al mostrar directorios, mapas de piso y respuestas a preguntas comunes en pantallas ubicadas en áreas de alto tráfico, puede llegar a disminuir la interacción pública con su personal.

Eduque y entretenga: para calmar el estrés o el aburrimiento en las áreas comunes, use sus pantallas para transmitir programas de entretenimiento para alejar a las personas de la crisis actual. Esto es especialmente importante si tiene niños pequeños que visitan sus instalaciones.

Reconocer el logro: ser positivos es importante. Dé las gracias, felicitaciones o frases inspiracionales en las pantallas para mostrar continuamente su aprecio y motivar a su personal y espectadores.

Minimice la transmisión en pantallas táctiles: si usa pantallas interactivas, coloque toallitas antisépticas junto a ellas con un letrero que le pida a las personas que se limpien después del uso. Como opción más efectiva, configure las pantallas para reproducción automática e inactive las funciones táctiles.

Apoye a su personal: es importante mantener las comunicaciones fluidas detrás de escena durante una crisis. Publique el progreso de los objetivos, consejos de seguridad y anuncios administrativos y de recursos humanos en las carteleras digitales ubicadas en áreas de personal y salas de descanso.

Alertas de transmisión: en caso de una emergencia o un anuncio de última hora, puede detener todas las pantallas al mismo tiempo para mostrar actualizaciones críticas con información e instrucciones precisas para los colaboradores.

InMedia, es nuestra línea de negocio en señalización digital que le ayudará a potencializar y fortalecer la comunicación interna en su organización. Creamos contenidos especializados para carteleras digitales y estamos para apoyar a las organizaciones en estos tiempos de crisis.  Recuerde que, a la hora de pensar en implementar estrategias de señalización digital en su empresa, #PienseSiempreEnDatecsa.

#MásQueTecnología #SomosInMedia #ComunicaciónInterna #CartelerasDigitales #Datecsa #TecnologíaDatecsa #SolucionesEmpresariales #Technology #Innovación #Contenidos #SeñalizaciónDigital #Comunicación #DigitalSignage #Diseño #MotionGraphics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *